Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Redes sociales y su impacto en el mundo de los motores de búsqueda

Inicio / Marketing Online / Redes sociales y su impacto en el mundo de los motores de búsqueda

Redes sociales y su impacto en el mundo de los motores de búsqueda

En la actualidad se percibe con más naturalidad, y desde muy pronto,s el cambio de comportamiento y forma de navegar de los nuevos usuarios en internet, la gente. Cada vez con mayor frecuencia, se opta por dejar de buscar las paginas que desean los motores de búsquedas o visitar páginas por su innovador diseño web, para ingresar en el mundo social virtual y comentar o intercambiar opiniones en Facebook o Twitter sobre un producto o marca determinada.

Un ejemplo claro que demuestra este cambio se da cuando el usuario realiza una búsqueda en cualquier motor como Google, Yahoo, etc. de algún evento importante en tiempo real. El resultado obtenido no nos remite a páginas con un diseño web especifico o enlaces hacia otros medios gráficos, por el contrario, aparecerán enlaces a Twitter, Facebook u otra red social entre los primeros resultados, esto nos indica que los motores o logaritmos de búsqueda del SEO tienen en cuenta este nuevo fenómeno social.

La popularidad y posicionamiento de cualquier sitio nuevo se establece en base a la cantidad de usuarios y clientes que recibe el sitio y comentan en forma positiva el contenido y el diseño web. Sin embargo, un alto porcentaje de los visitantes llega por comentarios desde un enlace de una red social, y no por haber realizado una búsqueda exhaustiva en un motor de búsqueda hasta encontrar la página deseada.

El diseño web es uno de los pilares para articular un funcionamiento dinámico entre las redes sociales y el SEO, además, es necesario encontrar el equilibrio entre el diseño web, el contenido, la competencia del mercado y las necesidades de los usuarios para llegar a captar nuevos clientes.

Artículos recomendados