
Responsive Emailing: 10 razones que te dirán por qué es hora comenzar a optimizar tus correos
A menudo sucede que, cuando abrimos un correo electrónico desde nuestro teléfono, tenemos que aumentar el zoom de la pantalla o bien entrecerrar los ojos para tratar de entender de qué se trata. El mensaje, en pocos segundos, pasa a la papelera de reciclaje, acabando con todos los esfuerzos de comunicación que la marca había llevado a cabo.
Lo que puede reconfortar es que no eres la única marca que aún no ha tomado conciencia de este hecho, es por ello que, si optimizamos tus comunicaciones vía e-mail con diseño responsive, obtendremos una gran ventaja competitiva frente a otras empresas.
A continuación, 10 estadísticas que te ayudarán a entender por qué es tan importante el diseño responsive en los emails:
Hoy casi todos revisan sus correos desde el móvil
1- El 74% de los usuarios de teléfonos móviles utilizan esos dispositivos para comprobar su correo electrónico.
2- El móvil es el principal medio desde el que se accede al correo electrónico (51%)
3- El 68% de los correos de Gmail y Yahoo se abren desde dispositivos móviles.
Las marcas aún no están preparadas
4- El 24% de las empresas no está optimizando sus email para usuarios móviles.
5- Sólo el 11,84% de las newsletters emplea técnicas de diseño responsive.
6- El 39% de los vendedores no tienen una estrategia diferenciada para usuarios móviles.
Los usuarios móviles generan ingresos
7- El 56% de los compradores son propensos a hacer una compra a través de una aplicación móvil en el próximo año
8- El 90% de los consumidores móviles que se han sumado a programas de fidelidad, sienten que están obteniendo un gran valor agregado.
9- Ofertas especiales (27%) y los vouchers con ofertas (21%) son los 2 formatos predilectos a ser recibidos en el teléfono móvil.
10- El 69% de los compradores son influenciados para realizar una compra mediante mensajes de correo electrónico que han abierto desde su teléfono móvil.
Estas cifras no hacen más que refutar algo que los marketers percibimos en el día a día. Es curioso cómo, hace alrededor de 4 años atrás (aproximadamente), el email supuestamente “había muerto” (por el auge de la comunicación mediante redes sociales) y hoy se trata de una acción de comunicación versátil, económica y altamente rentable para las marcas de todo el mundo, de cualquier sector.
Fuente imagen © David Rothwell Photography 2014 – David Rothwell Algunos derechos reservados