Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Sabes por qué Instagram y Pinterest son los amados de los Marketers?

Inicio / Marketing Digital / ¿Sabes por qué Instagram y Pinterest son los amados de los Marketers?

¿Sabes por qué Instagram y Pinterest son los amados de los Marketers?

Las redes sociales se han convertido en la mano derecha de los marketers en los últimos dos años. Todo se vió impulsado a partir de la explosión en el uso de Facebook y Twitter que, si bien ya existían desde hacía varios años atrás, fue en el último periodo que estas redes alcanzaron su pico máximo de usuarios. Tal es así que más del 90% de las empresas considera que contar con presencia en la redes sociales ya es una obligación (datos arrojados por el último informe de Social Media Examiner).

sabes-por-que instagram-son-los-amados-de-los-marketers

Por supuesto que cada marca debe, primero, conocer a su público y analizar bien qué redes sociales son convenientes trabajar, pero no hay que ser un genio si decimos que Facebook es parte del core en la estrategia social de cualquier mercado. Ahora bien, el tamaño del grupo de empresas que optan por una red social u otra, difiere en base a la antigüedad de su trayectoria dentro de Social Media:

Empresas de menos de 12 meses de experiencia en SM:

  • El 88% utiliza Facebook
  • El 15% Instagram
  • El 32% Pinterest
  • El 37% Youtube

Empresas de más de 5 años de experiencia en SM:

  • El 95% utiliza Facebook
  • El 74% Instagram
  • El 66% Pinterest
  • El 47% Youtube

¿Has notado la diferencia entre el uso de medios visuales entre lo dos grupos? Resulta que aquellas empresas de mayor trayectoria (y en consecuencia, conocimientos) en Social Media, apuestan fuertemente por los medios audio visuales entre sus redes sociales predilectas. Decir “una imagen vale más que mil palabras” no es solo una frase repetida, sino una afirmación que tiene toda la razón del mundo.

¿Qué beneficios obtenemos con Pinterest e Instagram?

  1. Mayor engagement: mejorarás notablemente la relación con tu público al comunicar con imágenes de su agrado
  2. Mayor viralidad: está más que comprobado que un post con imágenes se comparte el doble que uno de texto plano.
  3. Mejor SEO: Pinterest es una red social que logra muy buenas posiciones si se lo trabaja adecuadamente.

4) Transmitir imagen de empresa “actualizada”: si prestamos atención, todos los artistas e iconos de la moda se la pasan subiendo fotos personales a Instagram. Ellos son ejemplos de casos de éxito de marketing que todas las empresas deberían imitar. Al fin y al cabo, una personalidad con millones de fans en todo el mundo no podría estar equivocado, ¿no?

 

Fuente imagen Instagram founders @Kevin @mikeykAlgunos derechos reservados por Robert Scoble

Recent Posts

Deja un comentario

el-blog-de-modasector-Ecommerce-Mujer-CEO