Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Marketing digital / Social Media Marketing

Sector turístico y dispositivos móviles: la pareja del año

Inicio / Marketing Digital / Sector turístico y dispositivos móviles: la pareja del año

Sector turístico y dispositivos móviles: la pareja del año

A pesar de la crisis económica que se está viviendo en varios países, el sector turístico no ha dejado de generar divisas para los que cuentan con atractivos sitios turísticos, permitiéndoles mantenerse a flote económicamente. Motivo por el cual, considerando que más del 70% de usuarios de telefonía móvil utilizan un smartphone para realizar sus actividades diarias, se han creado diversidad de aplicaciones para móviles con un  diseño web que permiten ver los lugares turísticos, dependiendo del país que el usuario desea visitar.

Durante 2012, el volumen de las reservas a través de móviles se duplicaron, a pesar de que las empresas sólo han destinado un 6% de marketing para estos dispositivos. 

La creación de aplicaciones móviles y su diseño web ha venido evolucionando poco a poco, desde que con un clic en una imagen del lugar a visitar se muestre información sobre dicho lugar, hasta el punto de que, el usuario pueda tomar una fotografía de donde esté y la aplicación le muestre información sobre esta imagen.

Muchos anunciantes han aprovechado la ventaja de los dispositivos móviles y su diseño web atractivo, creando ellos su propia app o pagar para que su comercio aparezca en las posibles selecciones de los turistas al estar en la región donde estos se encuentran, creando mayores ingresos y dándoles la oportunidad de que los conozcan más clientes y que estos, al mismo tiempo, los refieran con sus amigos.

La mejor manera de generar ingresos con el turismo es apuntar al marketing por dispositivos móviles, proporcionando una experiencia interactiva con los usuarios y futuros clientes.

Puedes compartir esta información en tus redes sociales habituales.

Artículos recomendados

Deja un comentario