Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Seguimiento web

Inicio / Marketing Digital / Seguimiento web

Seguimiento web

Una estrategia de ventas exitosa, un diseño web innovador, posicionamiento en SEO, etc., son elementos que componen una página web sólida y muy bien posicionada en los motores de búsqueda, logrando marcar una ventaja estratégica sobre sus competidores. Sin embargo, internet es un medio donde lo más difícil es mantener el nivel de posicionamiento que siga sosteniendo o aumentando el nivel de ventas, la atención a los clientes y continuar con un alto perfil de exposición gracias al diseño web.

Una vez que se logra pulir y desarrollar una página web que funcione sin sobresaltos y en forma dinámica, es importante hacer un seguimiento o monitorización de nuestro sitio para evaluar y tener datos en tiempo real sobre el progreso de nuestra estrategia de mercado. El departamento o división de informática encargada del mantenimiento de nuestro sitio web emplea una serie de herramientas y recursos para poder rastrear la evolución de nuestra página en un periodo de tiempo, para así poder acceder a información sensible que nos permita realizar cambios acorde a nuestro objetivo, así, se evalúa el contenido, el diseño web, etc. Otra forma de hacer un seguimiento web es tomando en cuenta la opinión de los clientes o navegantes sobre el contenido, productos y diseño web de nuestra página, de este modo el futuro cliente o los visitantes darán forma a la página; otra herramienta muy utilizada es enviar boletines electrónicos de forma semanal o quincenal con un atractivo diseño web detallando nuevas ofertas, sorteos o promociones especiales para los clientes.

Artículos recomendados