Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Seguimiento web para un mejor posicionamiento

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / Seguimiento web para un mejor posicionamiento

Seguimiento web para un mejor posicionamiento

Un buen informe de seguimiento web mide el comportamiento de los usuarios o seguidores de un portal o sitio web. El resultado será un indicador que servirá para mejorar la calidad de contenido y diseño web de la página de la empresa. Este informe indicará de dónde vienen los visitantes al sitio y, además, qué es lo que buscan.

El seguimiento de la referencia y del posicionamiento son parte de este proceso, pues permite reconocer cómo evoluciona el sitio web con el transcurrir del tiempo. La mejor manera de medir la popularidad de un portal de Internet es mediante el comando “vínculo” de muchos de los motores de búsqueda, ya que determinan la cantidad de sitios que apuntan hacia una dirección.

El informe de seguimiento web provee, además, información sobre la competencia. Un competidor nuevo que ofrece un servicio y contenido innovador puede producir cambios en el mercado y atraer un mayor tráfico a sus sitios en Internet, incrementando la popularidad, e incluso las ventas. La estrategias de marketing han de ser tomadas inmediatamente, como una actualización del diseño web, incluso adaptándolo a los cambios en los estándares de la red o de tecnología.

Al evolucionar, no sólo nos adelantamos antes la competencia sino también a los usuarios que, al sentirse informados, seguirán visitando los portales de la compañía en Internet, enlazando estos sitios a sus redes sociales o blogs. El informe nos indicará los pasos a seguir en el diseño web, contenido y marketing para lograr el mejor posicionamiento posible.

Si este artículo es de su interés, puede publicarlo en cualquiera de las redes sociales que utilice.

 

 

 

Artículos recomendados

Deja un comentario