Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿SEO o redes sociales?

Inicio / Marketing Digital / ¿SEO o redes sociales?

¿SEO o redes sociales?

En este último año el mundo entero ha sido testigo y participe del increíble y espectacular aumento de usuarios y del uso que hacen estos de las redes sociales. Este nuevo fenómeno ha establecido rápidamente la forma en la que el navegante medio de Internet realiza una búsqueda, así como también las nuevas estrategias que se han establecido sobre marketing y diseño web.

Hoy en día el usuario accede a la información gracias al SEO y a las redes sociales. En el primer caso, el navegante elige el resultado más relevante que arroje la búsqueda según sus objetivos.En el caso de las redes sociales se llega por la valoración que le otorgan los propios usuarios a una página o a un contenido.

Las empresas recurren al diseño web para lograr captar más clientes de las redes sociales y, de un tiempo a esta parte, se pueden ver cada vez más compañías dentro de este medio, que marcan su presencia con un diseño web distintivo. El diseño web puede significar dentro de las redes sociales, el éxito o fracaso de una campaña dependiendo de los comentarios recibidos por los usuarios que en un primero momento no prestan atención al contenido. Por otro lado, los buscadores se centran en la actualización y originalidad del contenido para establecer el orden de relevancia dentro de los resultados de búsqueda, y no en elementos externos como el diseño web.

Hoy en día, el SEO presta mucha atención a las redes sociales y toma en cuenta los intereses y opiniones del usuario para posicionar una página dentro de los buscadores.

Artículos recomendados