Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Marketing digital / Social Media Marketing
Estimado cliente. Por Protocolo COVID19, estamos haciendo teletrabajo, atendiendo en horario habitual en servicio@emred.com

¿SEO o redes sociales?

Inicio / Social Media: Redes Sociales / ¿SEO o redes sociales?

¿SEO o redes sociales?

Las redes sociales más conocidas por todos, como Facebook o Twitter, han revolucionada la forma en la que el mundo se comunica y representan un cambio significativo en la optimización de recursos de Internet. Esto se ve claramente en el nuevo diseño web de muchas páginas que antes se diseñaban para interactuar con los buscadores, y ahora también lo hacen con las redes sociales. Por otro lado, los grandes buscadores como Google también están tratando de mostrar contenidos del mundo de las redes sociales cuando se realiza una búsqueda.

Hoy en día se plantean nuevas estrategias de marketing o de diseño páginas web para hacer frente al fenómeno de las redes sociales, ya que las estrategias de venta se centran en este grupo de usuarios que antes de realizar una compra se nutren de los comentarios positivos, negativos, etc. de otros usuarios, y esto provoca un verdadero dolor de cabeza a los vendedores en Internet, puesto que tienen poco o nada de control sobre los comentarios de los usuarios sobre un determinado producto.

En el caso de la búsqueda tradicional donde utilizamos un buscador, la estrategia de marketing online que aplican las empresas es más sencilla, ya que la persona que lo hace tiene una idea más clara de lo que quiere, con lo que genera mayor volumen de tráfico con una menor influencia de la redes sociales. Sin embargo, la tendencia actual es la de tratar de combinar estas formas de acceder a determinada información y un resultado que incluya actividades de las redes sociales.

Recent Posts