Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¡Sí! Todo Negocio Necesita De Estrategia Digital, No Todos De Redes Sociales

Inicio / Marketing Digital / ¡Sí! Todo Negocio Necesita De Estrategia Digital, No Todos De Redes Sociales

¡Sí! Todo Negocio Necesita De Estrategia Digital, No Todos De Redes Sociales

Nadie puede objetar que el marketing es una carrera devaluada, por el simple hecho de que cualquier individuo se autodenomina “experto en marketing” sin siquiera haber conseguido el título de la profesión. Esto mismo se traslada al momento de crear una estrategia de marketing digital, y lo podemos apreciar cuando vemos que dicha estrategia se resume en el desarrollo de redes sociales (y nada más).

No podemos negar que las redes sociales ya son parte del core de mucha estrategias de comunicación, pero por nada del mundo debemos cometer el error de creer que cualquier empresa necesita sí o sí de ellas. Para algunas, como las marcas de consumo masivo, la presencia en Facebook o Twitter es vital, pero en otros casos ese presupuesto (y tiempo)  puede destinarse a  otras comunicaciones que realmente se amolden a las necesidades de vuestro público objetivo.

Como un ejemplo bastante claro, tenemos ese alto número de páginas de Facebook “huérfanas”, que en algún momento fueron creadas simplemente para “estar” en la red social más popular de todas, y que jamás se actualizaron o aportaron información de valor a sus seguidores. Pero, antes de haber llevado a cabo esa acción, el encargado del marketing de esa empresa debería haberse preguntado:

–          ¿Quién es mi público?

–          ¿Qué valora?

–          ¿Qué valor le da a Facebook?

–          ¿De qué manera Facebook beneficiará a mi relación con mis clientes potenciales?

–          ¿Qué acciones son necesarias?

–          ¿Las estoy haciendo?

–          ¿Lo hace la competencia?

Y así podríamos seguir todo el día. Pero lo más probable es que el “experto” que simplemente creó la página de Facebook, no es capaz de responder a la primera de todas aquellas preguntas.

Concluyo este artículo con un último interrogativo ¿contar con presencia en las redes sociales suma valor a mi marca? ¿Resta? ¿O es totalmente insignificante?

Si este artículo os ha hecho replantear mucha de las futuras acciones para vuestra estrategia digital significa que, antes de encarar un plan de acciones en social media, siempre es bueno sentarnos a establecer objetivos de marketing y desarrollar un plan en base a lo que tus clientes realmente apreciarán como valor agregado, no lo que tú crees que  ellos necesitan.

Como bonus  os dejo un excelente gráfico que clarificará muchas de las dudas y ayudará a organizar vuestra estrategia social (en caso de ser necesario emplear una, claro)

Ver imagen completa – pincha aquí 

 

Fuente imagen Social Learning Strategy Framework Algunos derechos reservados por jaycross

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Deja un comentario

05-03-Google-Science27-02-Consejos-para-Crear-una-Completa-y-Original-Infografía