Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Siete consejos para convertir tus visitantes en clientes

Inicio / email dinámico / Siete consejos para convertir tus visitantes en clientes

Siete consejos para convertir tus visitantes en clientes

Adam Schwartz de TeePublic sólo estaba convirtiendo el 2% de sus visitantes a su web. La parte positiva de esto es que tienes un 98% de personas con que trabajar para que se conviertan en clientes. A continuación de presentamos siete consejos para convertir tus visitantes en clientes.

1. Banners dinámicos personalizados

Los banners dinámicos personalizados muestran contenidos ajustados a los perfiles de cada cliente, cada usuario ve un contenido diferente según su perfil, su comportamiento en la web, la web desde la que llegó y preparado específicamente para él. De esta manera presentas un contenido atractiva para cada usuario.

En nuestro ebook tratamos cómo convertir tus visitantes en clientes fieles.

 

2. Pop ups personalizados

¿El usuario mueve el ratón a la parte superior de la ventana para abrir una nueva pestaña o cerrar la actual? Puedes mostrar un pop up personalizado con información de su interés invitándole a visitar otras secciones u ofreciéndole alguna promoción.

Para mostrar los productos que sean de su interés puedes utilizar el módulo NextGen para ecommerce y predecir lo que le podría interesar comprar a tus clientes. El módulo analiza los clicks y los productos vistos  además de las compras para todos los productos y personaliza una oferta basándose en el perfil del contacto junto con el comportamiento de todos los demás contactos (de forma que sabemos qué productos son vistos más frecuentemente o comprados conjuntamente).

3. Formularios de contacto personalizados

¿Cómo convencer a los visitantes para que nos dejen sus datos en nuestros formularios? Con pop ups. Aunque a nadie le gustan es el mejor método para la generación de contactos siempre y cuando cumplan un par de requisitos. No los implementes mecánicamente. Identifica a los usuarios y no se los muestres a aquellos que ya te dieron sus datos.

Personaliza el contenido de los pop ups. Basándote en el comportamiento del visitante y la procedencia de su visita puedes intuir lo que le interesa. ¡Utiliza esa información!

Por ejemplo, Rainbow Tours, una agencia de viajes, muestra pop ups con una imagen del lugar al que nos gustaría irnos de vacaciones.

4. Progressive Profiling

Cuando alguien visita tu web por primera vez no suele querer compartir toda la información de contacto suya. No nos conoce y puede temer que le bombardeemos con spam, que le llamemos todos los días. Es una duda razonable, pero si la misma persona quiere descargarse más información entonces tiene sentido pedir algo más de información.

Esto es lo que es el progressive profiling. Cuanto más interactúa un contacto con nosotros más información le pedimos. Puedes leer más sobre el progressive profiling en este post.

5. Email retargeting

El retargeting se puede hacer en forma de emailing enviado a usuarios anónimos (los que aún no nos han datos de contacto) gracias a bases de datos de clientes externas.

Si incluyes los productos visitados por el cliente y envías el email en el momento adecuado puedes recuperar clientes. La elección del email es la mejor ya que el 77% de los usuarios declaran que  es su canal favorito para recibir ofertas según Marketingland.

6. Lead Nurturing

El Lead Nurturing es un ciclo de mensajes educativos, mayormente realizado a través del email. Lo envías a los nuevos usuarios que nos han dado su contacto. Este ciclo de bienvenida da una visión de tu empresa y consejos e información sobre tus productos. De esta forma conseguimos ayudar al cliente para que tome una mejor decisión de compra para encontrar la solución que necesita y que nos tenga presentes en ese momento.

7. Chat online

Los visitantes abandonan las webs porque no encuentran la información pero su motivación no es lo suficientemente grande como para llamar o escribir un email. Los chats online permiten contactar y resolver los problemas rápidamente. Sin mencionar que un buen servicio de atención al cliente te hará más confiable.

Resumen:

Para mantener a los visitantes en tu web tienes que hacer dos cosas:

  1. Identificar a los usuarios y ofrecerles un contenido ajustado a sus preferencias.
  2. Construir la relación pacientemente mediante el uso del progressive profiling, lead nurturing, etc.

Si tienes interés en ver cómo te puede ayudar el marketing automation te ayudaremos con mucho gusto:

Recent Posts

Deja un comentario

ideasamazon