Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Simplicidad, precisión y densidad en el diseño web

Inicio / Diseño Web / Simplicidad, precisión y densidad en el diseño web

Simplicidad, precisión y densidad en el diseño web

El diseño web de un sitio no es tarea sencilla, no hay quien lo ponga en duda. Día a día las herramientas que existen para el diseño paginas web va en aumento, por lo tanto las posibilidades de creación se multiplican.

Sin embargo, es importante centrarse en un objetivo, y pensar bien en el marketing online de nuestro sitio.

Por lo tanto debemos tener en cuenta tres factores fundamentales con respecto al diseño web:

Por un lado la simplicidad: muchos diseñadores creen que una página será más atractiva cuantos más efectos especiales tenga, o por la originalidad de la misma. Si bien es cierto que ambas cosas son importantes, también es cierto que los usuarios no tienen tiempo que perder, por lo tanto si no encuentran de manera fácil y sencilla lo que buscan, no dudarán en cerrar la página y recurrir a otro sitio.

Por otro lado, un sitio debe tener precisión: con esto queremos decir que los puntos principales de nuestro sitio deberán estar a simple vista. Por ejemplo, si llenamos nuestra página de información y de imágenes, pero los sectores centrales están situados en lugares poco visibles, entonces ese diseño no es funcional.

Por último, deberemos tener en cuenta la densidad: con este concepto queremos decir que una página tiene que tener la posibilidad de ser ampliada con el paso del tiempo. Si nuestro sitio es actualizado constantemente, si agregamos imágenes, textos, recursos audiovisuales relacionados con nuestro ámbito, entonces la densidad aumentará, lo que significa que el posicionamiento mejorará y, en consecuencia, también lo hará el tráfico y las visitas.

Recent Posts

Deja un comentario