Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Soportes publicitarios cada vez más inteligentes

Inicio / Diseño Web / Soportes publicitarios cada vez más inteligentes

Soportes publicitarios cada vez más inteligentes

Imagina esta escena: entras en el centro comercial, justo cuando te detienes a mirar un anuncio en un mostrador, este cambia rápidamente y te muestra los nuevos productos que tanto buscas comprar. Esta no es la escena de una película, es algo cotidiano que ocurre gracias a los soportes publicitarios inteligentes que incluyen tecnologías de reconocimiento facial. ¿Cómo es esto posible?

Los soportes publicitarios inteligentes desarrollados por NEC, cuya línea de soportes se llama NeoFace, usa una tecnología que en español sería reconocimiento adaptativo de zonas faciales por coincidencia (Adaptive Region Mixed Matching) y que permite reconocer el rostro de una persona entre muchos. Una buena tecnología que se incluye en cualquier diseño web  y que extiende las posiblidades para hacer publicidad personalizada. Su fiabilidad está en un rango entre el 85% y el 90%. Y fácilmente detecta si el rostro es de un niño, un adulto, un hombre o una mujer. ¿Cómo nos puede beneficiar?

Los encargados del diseño web de un sitio podrían fácilmente utilizar esta tecnología al incluirla en algún banner publicitario. Imagínate, ves el anuncio en el sitio, y automáticamente te muestra algo que tú necesitas o que te gusta. O posiblemente, el diseño web de un sitio de ventas de billetes de avión requiera la detección de los rostros para mostrar automáticamente los viajes que la persona podría comprar, haciendo de esta forma más fácil ese proceso. Desde NEC aseguran que su tecnología NeoFace no es intrusiva ni viola la privacidad. Los soportes publicitarios, los sitios web y otros, ahora se verán enriquecidos con estas nuevas tecnologías de publicidad inteligentes.

Artículos recomendados

Deja un comentario