Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Es persuasiva nuestra web?

Inicio / Marketing Digital / ¿Es persuasiva nuestra web?

¿Es persuasiva nuestra web?

863311_on_sale_2.jpg¿Está cumpliendo mi web los objetivos previstos? ¿He definido realmente unos objetivos para mi web? ¿Es solamente una tarjeta de visita más pero en Internet?

Éstas son algunas preguntas que una empresa/marca tarde o temprano termina haciéndose sobre presencia en la Red y su página web, esa web que lleva colgada varios años, con contenidos obsoletos y una imagen poco acorde con la marca offline. Si ni siquiera la marca llega a plantearse estas preguntas, entonces irá por mal camino, al menos en lo que se refiere a sacar provecho a Internet como un canal de comunicación y promoción real y efectivo (sobre todo en tiempos de vacas flacas).

Las marcas buscan que sus websites de productos/servicios sean capaces de seducir a sus usuarios, de mostrarles de forma atractiva y directa todos los contenidos que demandan, de proponerles más posibilidades de participar, de crear sus propios contenidos, de comunicarse con la marca y entre los propios usuarios del sitio… Cuando el objetivo principal de una web es la venta online, la persuasión es esencial: no sólo tendrá que ser capaz de convencer al usuario de que compre, sino de que lo haga YA, AHORA, EN ESTE JUSTO MOMENTO. En sus manos estará entonces el reto de convencerle de que AHORA es el MEJOR MOMENTO. ¿Cómo hacerlo? Algunas pautas a tener en cuenta:

– El usuario debe percibir URGENCIA. Hay que ser capaz de hacerle ver que JUSTO AHORA mismo es el momento perfecto para realizar la compra/pedido/solicitud de información: a través de ofertas y promociones con caducidad y avisos y alteras de última hora…

– Contenidos muy segmentados: se obtendrán mejores resultados si los contenidos, promociones, productos, etc. llegan a aquellos usuarios que realmente los demandan.

– Mensajes claros, directos. Hay que tender hacia la simplificación. El usuario ha de saber qué compra y qué ventajas concretas está obteniendo al realizar dicha compra/pedido/solicitud de información.

– Crear EXPERIENCIAS en el usuario. Informarse en la web y realizar la compra/pedido/solicitud de información ha de suponer algo nuevo para el usuario, una experiencia única. Para ello, se pueden emplear nuevos formatos, como el videomarketing, cada vez más extendido y usado por las marcas, o ciertas aplicaciones que sean capaces de aportar VALOR al usuario (tracking de sus pedidos, etc.).

– Promociones y ganchos constantemente actualizados. El usuario ha de percibir que comprar online ofrece muchas ventajas, debe pensar que la marca le ofrece un tratamiento exclusivo a través de Internet.

– Desarrollar los métodos necesarios que lleven a conocer a los usuarios y sus comportamientos en la web. Esto es esencial para acertar con las promociones. Si la marca conoce lo que le demandan, sabrá qué ofrecerles.

– Estar dispuesto a evolucionar para acercarse de nuevas formas hasta el usuario, a través de nuevas plataformas: iPhone, widgets…

Y, sobre todo, TESTEAR, PROBAR, MEDIR , ANALIZAR, INTERPRETAR y OPTIMIZAR la web y las acciones de promoción para alcanzar el éxito en el negocio online.

Recent Posts

Deja un comentario