Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Te gusta escribir para blogs? Esta es tu oportunidad

Inicio / Contenido Web / ¿Te gusta escribir para blogs? Esta es tu oportunidad

¿Te gusta escribir para blogs? Esta es tu oportunidad

Para todos aquellos blogueros apasionados, que no dejan pasar novedad, idea o historia por contar, vuelve el Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura hispánica en la red.

te-gusta-escribir-blogs

Se trata de un certamen que ya ha ganado importancia entre los redactores españoles, luego de las 2 exitosas ediciones anteriores. En esta tercera presentación, se espera superar la tasa de 1500 inscriptos que hubo el año pasado.

Los concursantes irán en busca del éxito mediante tres categorías, dependiendo el enfoque del blog postulado:

  •  Mejor blog de difusión de la cultura hispánica:  se galardonará al blog que mejor promueva la cultura hispánica, ya sea a través de contenidos relacionados a  las artes plásticas, cine y audiovisual, música, patrimonios históricos, gastronomía, diseño, artes escénicas, archivos y bibliotecas.
  • Mejor blog de enseñanza del español: el blog más didáctico con respecto a la enseñanza de la lengua española (ya sea como lengua materna o como lengua extranjera) será el ganador de la categoría. Se valorará la innovación pedagógica y su aporte al correcto uso del lenguaje.
  • Mejor blog joven: los diamantes en bruto de entre 18 y 26 años tendrán su propia categoría. Los jóvenes talentos cuentan con su espacio para demostrarle al mundo su aporte a la cultura española y por qué son el futuro del país.

Por supuesto que un gran concurso no es nada sin un excelentísimo jurado. Los postulados estarán bajo la mirada de eminencias del periodismo como Olga Lucía Lozano, los escritores Lorenzo Silva y Leila Guerriero, y el director académico del Instituto Cervantes, Julio Martínez Mesanza.

Los interesados podrán inscribirse abiertamente desde  www.concursoblog.com, hasta el 1 de junio del 2014. Los requisitos para poder participar es que sean mayores de 18 años y que el blog creado esté vigente desde antes del 1 de enero del 2014 y se encuentre activo (y, por supuesto, durante la época de evaluación del concurso)

 

Fuente imagen Two Bloggers, after Norman Rockwell Algunos derechos reservados por Mike Licht, NotionsCapital.com

Artículos recomendados

Deja un comentario

como-vender-a-mayores-de-50el-blog-de-moda