Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Telefonica.es la mejor página de Internet

Inicio / Diseño Web / Telefonica.es la mejor página de Internet

Telefonica.es la mejor página de Internet

Según un estudio realizado por Traffic4U, una consultora que se dedica a analizar el marketing online de los buscadores, la empresa Telefónica tiene la página Web mejor posicionada de Internet.

Para realizar la investigación la consultora, que trabajó conjuntamente con la Universidad de Salamanca, utilizó un análisis SEO teniendo en cuenta una guía con 21 criterios claves que deben estar incluidos dentro de cada página como por ejemplo indexación en Google y en Yahoo!, inclusión palabras claves, peso de la WEB, enlaces de texto, archivos contenidos, uso de frames, entre otros.

Telefónica.es alcanzó un 88.3% de calidad en su página. Durante el año 2007 la empresa invirtió en el diseño Web 5 millones de euros, aunque la firma ING duplicó la inversión de Telefónica para su sitio, pero sólo le alcanzó para ocupar la posición número 55 en el ranking.

Dentro de las 100 páginas mejor posicionadas también se destacaron las Web gubernamentales como la del Ministerio de Sanidad, y la de la Dirección General de Tráfico, que alcanzaron el primer y segundo puesto respectivamente.

La investigación sirvió asimismo para conocer otras facetas interesantes en lo que respecta al diseño páginas Web, ya que el 37% de las páginas analizadas no posee site map, lo que dificulta su usabilidad.

Del estudio se desprendió además que el 75% de las páginas estudiadas tiene un nivel aceptable de calidad de acuerdo a los criterios tomados en cuenta para el análisis SEO y que la mayoría de las Web tienen poco peso (en general tienen menos de 50 Kb), lo que facilita el trabajo de los motores de búsqueda.

Recent Posts

Deja un comentario