Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Tendencias 2013: en un mundo digital móvil y social

Inicio / Diseño Web / Tendencias 2013: en un mundo digital móvil y social

Tendencias 2013: en un mundo digital móvil y social

La llegada de 2013 ofrece a las compañías nuevas tendencias en marketing digital que se convertirán en las estrategias para lograr un mejor posicionamiento. Para empezar, hay un cambio en la manera de vender un producto. Se tiene que empatía hacia la marca evitando en lo posible la publicidad intrusiva, que obliga al usuario a comprar un producto. Las redes sociales son las mejores herramientas con que cuenta el marketing digital para darse a conocer.

A través de Facebook, Twitter y otras comunidades, las compañías ofrecen sus argumentos y comparten experiencias que rápidamente se propagan en la plataforma social, llegando, incluso, a blogs o a las bandejas de correo electrónico. El diseño web   y las estrategias de posicionamiento no servirán de mucho si no van de la mano de un plan pensado en calar en el corazón de sus potenciales usuarios.

Otra tendencia en auge es la creación de aplicaciones de las compañías para smartphones. Cada vez más personas cuentan con un dispositivo móvil que les permite estar en contacto directo con sus amigos o con la oficina. Es imprescindible que las compañías se aboquen en un diseño web que se adecúe a los sistemas de navegación para smartphones.

Las compañías apostarán por el marketing de contenidos, el cual empezará a tener un coste, en especial en los medios de comunicación. Se prevé que el contenido de calidad empezará a tener valor, por lo que muchos medios comenzarán a ponerle precio. La ramificación es otra estrategia a tener en cuenta ya que, al añadir un componente lúdico al sitio, se crea una mayor empatía. Esta labor debe ser llevada a cabo por expertos en diseño web.

No dude en compartir este artículo en sus redes sociales preferidas.

Artículos recomendados

Deja un comentario