Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Tendencias: el auge de las redes sociales

Inicio / Marketing Online / Tendencias: el auge de las redes sociales

Tendencias: el auge de las redes sociales

El auge de la Web 2.0 ha cambiado la vida de la mayoría de las personas que utilizan a diario Internet puesto que algo tan importante como la comunicación entre personas ha tomado nuevos caminos gracias a las propuestas novedosas de las redes sociales.

El diseño sitios web no puede estar al margen de esta nueva tendencia sino que debe saber incorporarla al diseño web de cada proyecto que realiza dado que, no importa el sector, la mayor cantidad de consumidores posibles pueden ser atraídos desde esta nueva herramienta de Marketing Online.

Se debe tener en claro, sin embargo, que ser parte de una red social como Facebook o Twitter no implica dejar de lado la página web, todo lo contrario. Estas redes funcionan como una instancia de comunicación un tanto más informal, y permiten mantener al tanto a la empresa de los gustos y búsquedas de los usuarios, lo que le ayuda a pensar nuevamente sus estrategias.

Mientras, la página Web, sirve de carta de presentación en la Red y por ello implica una seriedad mayor, ya que está destinada a todo tipo de clientes y a la descripción precisa y detallada de sus productos y servicios. Las redes funcionan como una interacción constante con usuarios y futuros clientes y sirven también para avisar de las actualizaciones y novedades de la empresa, por lo cual son, a la vez, una publicidad constante pues el usuario puede volver a la página para saber más. Por todo esto el diseñador debe otorgarle un espacio especial a los vínculos a las redes en la página.

Recent Posts

Deja un comentario