Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Tendencias en las compras de estas Navidades

Inicio / Customer Data Platform / Tendencias en las compras de estas Navidades

Tendencias en las compras de estas Navidades

Tendencias en las compras de estas Navidades

En esta ocasión queremos compartir los datos de un estudio realizado por Mc Kinsey que nos ha parecido interesante para prepararse para las ventas de estas navidades que vienen. El estudio se realizó mediante encuestas a más de 2000 personas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania. El resumen es que en este año los consumidores van a gastar más pero que los retailers tienen que personalizar la experiencia. Esta temporada de compras supone el 30% del volumen anual para los retailers. Veamos las tendencias en las compras de estas Navidades.

El estudio pone de relevancia que al menos un tercio de los consumidores esperan gastar más este año que el anterior, especialmente en los consumidores más jóvenes.

La mayoría de los retailers han centrado sus esfuerzos en el canal digital que está creciendo y que es más sencillo de abordar. Estos son los principales comportamientos que se han identificado en el estudio:

  • Los compradores buscan ayuda: la principal preocupación es no saber qué comprar que está alineado con el hecho de que la mayoría de compradores no tengan un presupuesto de gasto definido.
  • Los comportamientos de compra omnicanal prevalencen: el 62% de los compradores tiene previsto comprar tanto online como en la tienda. La mayoría de la búsqueda se produce online pero la mayoría de la venta se produce offline, aunque los compradores de tienda buscan experiencias mejoradas en la compra offline como recibir ofertas en el móvil, poder pagar solos, etc. El uso de los catálogos impresos sigue siendo valioso.
  • Los consumidores saben lo que valoran: la razón que más influye en la compra online es poder encontrar buenas ofertas seguida de la conveniencia de comprar online y de encontrar ideas. También es importante la certeza en la fecha de recepción de la compra y de plazos cortos.
  • Cada vez se empieza el proceso de compra con más antelación: se produce una investigación previa a la compra con tiempo para poder encontrar las mejores ofertas e ideas. Sólo el 12% hacen compras espontáneas.
  • Surgen nuevos perfiles de compradores: aunque la mujer sigue liderando el consumo el hombre va tomando relevancia. La mujer suele ocuparse de las compras para los niños y la casa mientras que el hombre se centra más en las compras para su pareja y otras personas cercanas (además de él mismo).
  • Cada vez se inicia el proceso de la compra antes: se espera que la mayoría de las compras estén listas antes de diciembre.

Tendencias en las compras de estas Navidades

 

Está claro que el que los que se lleven la mejor parte serán aquellas marcas que sean capaces de sacar el mayor partido de estas tendencias.

Personalización

: los comporamientos de compra cada vez son más individuales y la capacidad de adaptarse a esta individualidad va a ser un factor decisivo para el éxito. La personalización puede incrementar las ventas en un 15 – 20%

Omnicanal

: los compradores interaccionan con las marcas en diferentes canales. La capacidad de ofrecer una experiencia coherente y armonizada en los diferentes canales es importante para poder llegar de forma efectiva al consumidor en el momento adecuado con el mensaje correcto.

Consideración

: el tiempo es un factor decisivo, de nada sirve llegar al consumidor cuando la compra ya está hecha. Para que nuestros mensajes sean considerados por el consumidor deben de llegar a tiempo pero no sólo a tiempo sino que también deben de contener información relevante para que sea considerada y genere compras.

Estas Navidades los clientes buscan que les ayudemos a decidir qué comprar. Para faciltar las compras vamos a necesitar encontrar aquellos productos que quieren y ofrecérselos a tiempo para que los consideren en su compra a cada uno de ellos en el canal adecuado.

Si quieres que te ayudemos con tu estrategia de personalización ponte en contacto con nuestros expertos que te asesorarán.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

El futuro de la personalización y cómo prepararse para élCosas que las PYMES pueden hacer con marketing automation