Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Tiempo de carga

Inicio / Diseño Web / Tiempo de carga

Tiempo de carga

El algoritmo de búsqueda de Google siempre fue complicado, y ahora a los ingenieros que lo desarrollan y actualizan se les ocurrió agregarle un nuevo factor para medir el posicionamiento: la velocidad de carga de la página.

Ni bien se dio a conocer la noticia, se oyeron las primeras repercusiones y controversias de la medida: muchos consideran que este nuevo factor ayudará solo a los grandes sitios que poseen servidores potentes. Sin embargo es fácil darse cuenta (con tan solo navegar un poco en la Web) que estos portales muchas veces tienen un diseño Web muy cargado cuyo tiempo de carga termina siendo más lento que el resto.

Según Matt Cutts, el ingeniero de Google que anunció esta novedad, con este cambio en el software del robot al menos un 1% de las páginas se verán afectadas.

Pero el objetivo final que intenta buscar el más famoso buscador es aumentar la velocidad actual de navegación en la Web.
Muchas personas creen que 5 segundos es un tiempo lento de carga para un sitio, otros afirman que para los blogs es un tiempo ideal.

Sin embargo existen herramientas como el Page Speed, para Firebug, o Pingdom (si no quieres instalar un software) que miden la velocidad de carga de un sitio Web, y a partir de eso aplican estrategias como por ejemplo comprimir imágenes, unir javascripts, minimizar solicitudes DNS, lo que provocará una notable disminución en el tiempo de carga

Entonces ahora para pensar en el marketing online de nuestro sitio debemos optimizar el diseño páginas Web.

Recent Posts

Deja un comentario