Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Tipografías e imágenes en el diseño Web

Inicio / Diseño Web / Tipografías e imágenes en el diseño Web

Tipografías e imágenes en el diseño Web

Algunas de las modificaciones en el diseño Web se deben principalmente a la creciente importancia del uso de teléfonos móviles para acceder a Internet y del impacto y crecimiento de las redes sociales.
Dentro del diseño de sitios web y de tendencias con respecto al marketing online, podemos destacar algunas cuestiones con respecto a las tipografías.
Las formas de las letras adquieren cada día más importancia dentro de un sitio Web. Las fuentes más utilizadas son aquellas que llaman la atención de los usuarios, aquellas con las cuales se pueda atraer a nuevas personas. Sin embargo esto no significa perder la línea de diseño del sitio o el estilo que se está buscando.
Antes las tipografías que más se utilizaban eran las tradicionales, pero los usuarios (y los diseñadores, claro) se fueron cansando ya que eran demasiado estructuradas y metódicas, y dejaban muy poco lugar a la imaginación o a las innovaciones.
Por otro lado se está asistiendo a una modificación paulatina en lo que respecta a imágenes e íconos de los sitios Web. Lo que quieren los diseñadores es impactar a los cibernautas a través de las imágenes grandes, pero a la vez intentan que sean lo más sencillas posibles, para que el mensaje que quieren expresar sea claro y directo. Lo mismo sucede con la iconografía: tamaños grandes pero contenido sencillo. Por su parte los dibujos o ilustraciones están adquiriendo relevancia cada vez más importante, por lo tanto será necesario cambiar los gráficos tradicionales a los cuales estábamos acostumbrados.

Recent Posts