Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Tipos de enlaces y posicionamiento Web

Inicio / Diseño Web / Tipos de enlaces y posicionamiento Web

Tipos de enlaces y posicionamiento Web

Es sabido que los enlaces constituyen un elemento clave para mejorar el posicionamiento. Por eso hoy hablaremos de los dos tipos de enlaces existentes: los enlaces hacia el blogs en general, y los enlaces hacia un post particular.

Ya sabemos que la relación que existe entre enlaces y posicionamiento es directamente proporcional. El texto que se enlaza con otro artículo es denominado ANCHOR TEXT y es de lo más habitual en la actualidad para posicionarse.

Para poder entender esto lo mejor es recurrir a un ejemplo: si muchas páginas nos enlazan con la palabra marketing online , lo más probable es que aparezcamos primero en los resultados ofrecidos en la búsqueda.

Existen determinadas palabras que son más buscadas, o frases típicas que emplean los usuarios en el momento de buscar, pero esas palabras a su vez serán las que más competencia tendrán, por lo tanto la dificultad para posicionarse mejor, aumenta.

También existe el llamado posicionamiento con cadenas: esta es una técnica en la cual se reciben enlaces encadenados. Sin embargo este procedimiento debe ser utilizado con cuidado, ya que su abuso es detectado por el robot de Google y podemos correr el riesgo de ser sancionados.

Sin embargo el tema del posicionamiento es complejo e influyen factores tales como el diseño Web. Por eso muchas personas recurren a webmaster a los cuales les encargan el diseño sitios Web y además conocen las técnicas para mejorar el posicionamiento y para que la pagina resulte atractiva para los usuarios.

Recent Posts

Deja un comentario