Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Títulos y posicionamiento

Inicio / Marketing Digital / Títulos y posicionamiento

Títulos y posicionamiento

Si bien el título de un artículo no es lo único que toman en cuenta los buscadores, sí es un elemento muy importante que debe pensarse en relación con el contenido y en relación con los usuarios.
El mejor título será aquel que coincida en un 100% con las palabras de la búsqueda, aunque esto nos garantiza solo estar entre los primeros 50 resultados. Si queremos estar entre los primeros 10 hay otros factores que influyen como por ejemplo el contenido del artículo publicado, la frecuencia y densidad de keywords, y el diseño sitios Web.
El contenido del título debe repetirse a lo largo del texto, para lograr esto el redactor debe ponerse en la cabeza del usuario y pensar que palabras pueden llegar a ingresarlo en el momento de realizar la búsqueda.
Generalmente las personas que están buscando información ingresan frases cortas y que contengan las principales palabras de lo que buscan, es decir que no suelen usar términos demasiado específicos (sólo harán una búsqueda más detallada en la segunda oportunidad, si en la primera no encontraron lo que buscaban).
Entonces, la conclusión que podemos extraer a la hora de implementar acciones de marketing online, es que debemos tener un buen título, que el diseño Web y el contenido deben ser los correctos, pero sobre todas las cosas, nos debemos poner en el lugar de los usuarios, intentar pensar como realizarían una búsqueda, de manera que exista una conexión entre lo que los cibernautas están buscando y lo que tenemos nosotros para ofrecer desde nuestra página.

Recent Posts

Deja un comentario