Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

Un diseño web efectivo

Inicio / Diseño Web / Un diseño web efectivo

Un diseño web efectivo

Por lo general, cuando nos decidimos a encarar el proyecto del diseño web de un nuevo sitio, las ideas se arremolinan en la mente, especialmente en la etapa previa a tan siquiera abrir el editor de Html que usemos para trabajar.

Queremos incluir muchas cosas, objetivo del sitio, funciones, ventajas, convencer, vender, gustar, crear fidelización, etc. Son millones de cosas que deben ser contempladas en este momento germinal. Pero antes de lanzarnos al proyecto activamente conviene recordar algunos conceptos claves que tornan efectivo y adecuado el diseño de sitios web.
Evitar el exceso de información. Es un error muy común. Muchas veces, al desplegar un sitio, nos encontramos con un diseño web apiñado, donde no hay claridad de concepto, no se entiende cuál es el objetivo último de la página, y lo que es peor, el usuario tiene dificultades para navegar, los links no quedan claros, o no están lo suficientemente visibles.

Si se trata de un sitio institucional, no es venta. Si se trata de un blog, no es un sitio institucional propiamente dicho. Si se trata de una página de ventas de productos, no es el sitio indicado para incluir grandes parlamentos de texto. En estos casos, es mejor recurrir al concepto de micro sitio, y si es necesario, con un dominio enteramente nuevo.

Los primeros cuatro segundos son críticos. Es el preciso momento donde el usuario va a decidir darnos una oportunidad, o pinchar la fatídica cruz roja de la esquina superior derecha.

Recent Posts

Deja un comentario