Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Un nuevo cambio según resultados de eyetracking

Inicio / Marketing Digital / Un nuevo cambio según resultados de eyetracking

Un nuevo cambio según resultados de eyetracking

Según un estudio publicado por la revista El Profesional de la Información el triángulo que caracterizaba al eye tracking dejó de ser el paradigma vigente.

La investigación fue desarrollada por Mari Carmen Marcos y Cristina González Caro, quienes trabajan en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Gracias a este estudio se pudo determinar que los usuarios miran sus monitores según el tipo de búsqueda que realizan, según su nivel de conocimiento de internet, según su país y su cultura.

Es decir, que ahora el espectro se amplía considerablemente y entran en juego otras variables que hasta ahora no se habían tenido en cuenta, ya que el modelo de eye tracking al que se prestaba atención era el de la forma de F o L invertida.

Además, según el estudio, los usuarios miran diferente si están realizando una búsqueda para comprar, si quieren ver algún video, si quieren navegar o si están buscando información.

También se pudo determinar que la mitad de los usuarios que utilizan la Web lo hacen para buscar información, la cuarta parte de ellos utilizan los buscadores para navegar o para hacer transacciones económicas de compra o venta.

Por lo tanto es importante conocer los resultados de estos estudios ya que de esta manera se pueden implementar mejoras en nuestro diseño web, así la estrategia de marketing online y el diseño páginas web no debe ser el mismo para un comercio, que para un sitio que ofrece información, está demostrado que los usuarios mirarán a distintos lugares de la página en cuestión según sus intereses y objetivos.

Recent Posts

Deja un comentario