Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Una nueva forma de vender y mercadear

Inicio / Diseño Web / Una nueva forma de vender y mercadear

Una nueva forma de vender y mercadear

La crisis económica obliga también a las empresas a buscar nuevas formas de atraer clientes por medio de la web; por eso, el marketing online y el e-commerce surgen como nuevas herramientas en la generación del marketing de resultados.

Las nuevas estrategias comerciales impulsan a los especialistas en diseño web a perfeccionar el uso y aplicación de las ventas en la web: con el surgimiento del web 2.0, permite a los administradores y empresarios mantener un contacto más fluido con los clientes y usuarios de sus sitios web. Para ello, la innovación y creatividad por parte de los que se encargan del diseño web es fundamental a la hora de comercializar y brindar la información que requiere el usuario, y obtener, además, una mejor rentabilidad del negocio.

Para obtener los resultados deseados, los anunciantes requieren más visitas y mayor interés por parte de los cibernautas, por eso, la creación de herramientas que midan la fidelidad del cliente con su negocio -los banners, avisos económicos, anuncios o enlaces- son técnicas cada vez más usadas para atraer a esos clientes potenciales.

Sin olvidar que, con el surgimiento de las redes sociales, la interacción se hace cada vez más frecuente entre el cliente y el empresario. Otra de las propuestas para el marketing de resultados, pero menos rentable, es el “costo por mil” o “costo por clic”; sin embargo, aunque fue una de las formas más viables para generar mayores recursos, con el tiempo, fue cambiando hasta generar sistema de afiliaciones por internet en cada visita para mantener la fidelidad del socio con el negocio.

Aunque la calidad del servicio con base en el marketing de resultados no puede ser concebida al interior del diseño web, y mucho menos no contar con un sistema de información de mercados; en otras palabras: si no sabes lo que quiere el cliente, entonces, estás muerto.

Artículos recomendados

Deja un comentario