Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Usabilidad web, cómo puede mejorar nuestras cifras

Inicio / Diseño Web / Usabilidad web, cómo puede mejorar nuestras cifras

Usabilidad web, cómo puede mejorar nuestras cifras

La forma en que los usuarios interactúan con nuestros sitios, la facilidad para que entiendan nuestros mensajes y, en consecuencia, lleven adelante la call to action buscada, tiene gran importancia al momento de evaluar nuestros números finales.

Al encarar el diseño páginas web es necesario realizar una cuidadosa evaluación del mismo, desde el punto de vista del usuario. Más allá de las cuestiones estéticas, que sin duda influyen en el resultado final, es importante considerar cómo el visitante interpretará nuestros mensajes, desde una perspectiva fisiológica. Los patrones visuales cobran gran relevancia al momento de analizar la usabilidad web, y determinarán el grado de éxito que tendremos al intentar transmitir un mensaje.

Como pautas generales, podemos mencionar algunos factores que contribuirán a mejorar nuestra usabilidad y deberemos aplicar en el diseño web de nuestros sitios:

La tipografía debe resaltar, evitando crear combinaciones de colores que mermen la capacidad de leer de los visitantes. También el tamaño es importante. Algunos diseñadores, buscando un efecto más moderno o elegante emplean tipografías demasiado pequeñas, o con las cuales hay que realizar un esfuerzo extra para poder leer el contenido. Es importante, entonces, allanarle el camino al visitante, y minimizar los esfuerzos de su parte.

Otro punto relevante, relacionado con este concepto, es accesibilidad a los contenidos. Al planificar el diseño sitios web, es conveniente manejarse con la premisa de nunca poner a dos clicks de distancia lo que puede estar a uno .

Con estas sencillas claves, construiremos un feedback positivo por parte de nuestros usuarios, en cuanto a sencillez de uso del sitio, lo cual redundará en mejores cifras y campañas de marketing online más exitosas

Recent Posts

Deja un comentario