Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Usuario, ¿quieres colaborar?

Inicio / Marketing Digital / Usuario, ¿quieres colaborar?

Usuario, ¿quieres colaborar?

usuario_okok.jpgUna web será más interactiva cuanto mayor número de herramientas posea. La idea es que el usuario permanezca en nuestro website, que participe, que interactúe con la marca. Pero la tendencia actual no se limita a atraer la atención del usuario con juegos, descargas o encuestas, sino que cada vez se exige una mayor colaboración, que sea creativo y que se sienta parte integrante de la marca. Para ello la web puede apoyarse en otros soportes más tradicionales como la radio o la televisión y complementarse con las redes sociales de donde obtiene realmente la viralidad.

La revista Interactive se ha parado a analizar este aspecto cada vez más en auge y ha extraído ciertos ejemplos en los que el usuario pasa a ser el protagonista. Entre algunos de ellos, se encuentra el videocasting que llevaron a cabo los responsables del musical Hoy no me puedo levantar , la idea era que los usuarios colgaran sus videos y los más votados optarían a un casting en directo. Otro ejemplo es el realizado por páginas amarillas, donde la agencia Secuoyas, planteaba la opción de que los usuarios fueran por un día los guionistas del programa de Cuatro, El Hormiguero , lanzando retos al presentador a través de Internet para que éste realizara los mejores en su programa en directo. Y así sucesivamente. Éstos son dos buenos ejemplos pero la lista es interminable y la está claro que el lema es imaginación al poder , todo para aumentar el tráfico y lograr los objetivos planteados al inicio de cada campaña.

EMRED considera que el futuro de las webs va por este camino, Internet es una gran comunidad donde todos tienen cabida, las normas que creíamos establecidas se disuelven, ahora todo el mundo puede y quiere ser prescriptor, las noticias no son de los periodistas sino de cualquier testigo capaz de informar sobre un hecho. Por todo esto, debemos seguir avanzando, creando nuevos formatos, reinventándonos, dejándonos asesorar por el usuario, ya que éste si es un medio versátil, capaz de cubrir las necesidades que el usuario pueda demandar en cada momento.
Es cierto que arriesgar tiene sus inconvenientes y que muchos de los caminos que actualmente toma Internet acabarán por caer en el olvido, pero hay que subirse al carro, estar ahí. Internet no puede mirarse desde la barrera, hay que aportar cosas nuevas ser parte de su evolución.

Recent Posts

Deja un comentario