Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Ventajas del marketing automation para empresas B2B

Inicio / B2B / Ventajas del marketing automation para empresas B2B

Ventajas del marketing automation para empresas B2B

Ventajas del  marketing automation para empresas B2B

Como leader de tu sector sabes que necesitas constantemente mejorar la manera de atraer nuevos clientes y cuidar a los que tienes para hacer crecer tu negocio. La automatización de tareas en estos sectores es clave para la consecución de estos objetivos. De hecho las empresas que no implementan el marketing automation pierden ventaja competitiva frente a las que sí que lo hacen ya que las segundas crecen más deprisa. El marketing automation reduce el coste de las estrategias de marketing y mejoran su efectividad. Repasemos las ventajas del marketing automation para empresas B2B.

Atraer más leads

Esta es una de las estrategias más importantes ya que son la fuente de nuevas oportunidades de negocio. Gracias al marketing automation podrás autiomatizar los procesos para convertir a estos leads en futuros clientes.

Mejor cualificación de los leads

Los leads que generamos no están todos igual de preparados para comprar, por lo tanto, tendremos que darles tratos diferentes. Las plataformas de marketing automation nos permiten identificar el tipo de contenidos que consumen y utilizar técnicas de lead scoring (otorgar puntos por el tipo de interacción que tengan). La combinación de estas dos técnicas detecta los leads que están más preparados para adquirir nuestros productos.

Segmentación de los leads

Cada cliente tiene necesidades diferentes por lo que no tiene sentido tratarles a todos por igual. Los sistemas de marketing automation segmentan a los clientes por comportamiento para poder enviar comunicaciones personalizadas que son mucho más eficaces.

Educar a tus contactos para crear oportunidades de venta mejores

En las ventas B2B la mayoría de las decisiones de compra no son impulsivas muchas de ellas duran semanas sino meses. Las empresas B2B disponen de contenidos que crean para sus clientes. Estos contenidos pueden ser entregados de forma secuencial a lo largo del tiempo para crear un vínculo con el cliente potencial e ir preparándolo para la compra. Este tipo de acciones genera confianza en los clientes y posiciona a la empresa que lo hace como autoridad en su sector.

Identificar a los clientes preparados para comprar

Si has ido educando bien a tus clientes a lo largo del tiempo cuando llegue el momento de la compra el cliente te tendrá presente como una buena opción. Cuando el cliente dé señales de compra podemos enviar documentos, información o llamadas de cierre.

El marketing automation en el embudo de ventas

Visibilizar tu experiencia

En los negocios B2B vendemos experiencia pero la experiencia es invisible y el marketing automation nos ayuda a hacerla visible, ¿cómo? Mediante webinars, educación, vídeos, etc. además lo hace en el momento adecuado para cada cliente.

Mejorar la retención de los clientes

Hay negocios que no requieren un servicio constante sino que son servicios que se van utilizando de forma intermitente. Implementar estrategias para estar presentes cada vez que un cliente necesite nuestros servicios nos ayuda a retener a los clientes evitando que en cada una de las contrataciones opten por diferentes empresas.

Control del gasto en marketing

El marketing automation permite ver qué técnicas funcionan y cuáles no así podemos priorizar los gastos de marketing en aquellas acciones que aportan más beneficios.

Mejorar la productividad del departamento de marketing

Las plataformas de marketing automation han sido diseñadas para quitar el trabajo repetitivo de las personas y liberar su tiempo para que puedan emplearlo en tareas que aporten más valor a la empresa.

Ahorrar tiempo facturable

En muchos casos la persona que hace la venta es la que tiene la experiencia y la que ofrece el servicio. Esto crea una situación complicada ya que a veces es difícil facturar el tiempo de esta persona al cliente al que ha estado realizando la venta. La automatización de los procesos de preventa quita al vendedor del medio facilitando la facturación posterior por el tiempo empleado en servicios.

Si quieres implementar el marketing automation en tu empresa ponte en contacto con nuestros especialistas para que te asesoren.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Marketing automation inmobiliariomarketing automation omnicanal