Ya están aquí las Rebajas - Marketing automation | Marketing Digital | Automatizacion marketing online
Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

Ya están aquí las Rebajas

Inicio / Marketing Digital / Ya están aquí las Rebajas

Ya están aquí las Rebajas

Feliz Año a todos desde EMRED. Ya es oficial ¡Estamos en el 2010! Otra vez el calendario se reinicia, es enero y como era de esperar en estas fechas ¡Ya están aquí las Rebajas!

Dicen que esta vez los descuentos van a ser sorprendentes porque con la crisis la gente no ha comprado demasiado y las tiendas tienen que vender su mercancía como sea. Los comercios offline tratan de crear unos escaparates llamativos para captar la atención de los viandantes e incitarles a entrar en su negocio pero muchos preferirán evitarse las colas, los agobios o los empujones y disfrutar de esos precios tan apetecibles desde el salón de su casa pero ¿saben realmente lo que tienen que hacer las tiendas online para captar clientes?

El primer paso es posicionarse en los buscadores, porque como hemos dicho tantas veces, si no eres visible en Internet no existes.

Es importante hacerlo bien, una tienda online es un negocio que hay que mimar para mantener a flote. Muchos internautas buscarán por internet tiendas y tratarán de conocer la opinión de otros usuarios antes de decidirse a comprar. Unos malos comentarios pueden resultar muy dañinos.

La web debe estar enfocada a su público objetivo. Debemos despertar el interés, la confianza y estos valores se consiguen fundamentalmente a través de un diseño intuitivo y accesible, de una web usable, sencilla y clara y de un fácil acceso a la información que se busca.

En una tienda online los productos que se comercializan son lo más importante; por ello es necesario poder visualizar el catálogo de productos desde el primer momento. Para evitar confusión al usuario y ayudarle a encontrar de forma rápida lo que está buscando, es recomendable crear una subdivisión de la mercancía atendiendo a categorías. Una vez que el usuario localiza lo que estaba buscando, este producto ha de contar con una ficha detallada. Así mismo, es muy interesante que ese producto esté relacionado con otros similares para asegurarse de que el usuario acabará comprando alguno de los productos, bien el que buscaba, bien los que la tienda le acaba de ofrecer por su similitud con lo demandado.

El carrito de compra es un elemento que siempre tiene que estar visible y si la tienda cuenta con muchos productos, un potente buscador se hace más que necesario.

Los usuarios de internet empiezan a animarse a realizar sus compras online, por eso, es fundamental que se sientan confiados. Para ello las fotografías del producto deben ser reales. Sobre todo ahora, en tiempo de rebajas, un factor muy condicionante a la hora de efectuar una compra es el precio del producto. En la web debe quedar muy claro cuál era el precio real y cuál el rebajado.

Ya a la hora de realizar la compra, un buen proceso será aquel que sea directo y esté guiado con mensajes de información. Una compra satisfactoria es aquella que se realiza sin superar los 5 clicks.

El momento del pago es el más crítico, ya que es en este punto donde muchos usuarios deciden abortar su intención de compra. Cuantas más facilidades de pago se le brinde al usuario, más posibilidades habrá de que la compra se produzca.
Para evitar cualquier problema, los gastos de envío que estén asociados a la compra del producto elegido deben quedar suficientemente claros.

En EMRED hemos realizado algunas webs cuyo punto fuerte es su tienda online. Puedes echar un vistazo, por ejemplo a www.look-and-stop.com

Bueno, pues dicho esto ¡Qué comiencen las rebajas!

Recent Posts

Deja un comentario