Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

¿Ya sabes lo que quieren tus clientes? La mayoría no

Inicio / Marketing Digital / ¿Ya sabes lo que quieren tus clientes? La mayoría no

¿Ya sabes lo que quieren tus clientes? La mayoría no

En la planificación de una estrategia de diseño web y marketing online, un aspecto fundamental es colocarte en la piel del cliente. No sólo tienes que saber a qué se dedica tu empresa y cuáles son los productos que ofrece, tienes que saber cuáles son las necesidades más reclamadas por el público. El primer punto, en este sentido, antes de realizar un diseño web, es el de estudiar detenidamente los intereses de tu tipo de público. Podrás localizar un segmento de población atendiendo a las edades o a la procedencia geográfica.

Después, las informaciones contenidas en el diseño web tienen que ir encaminadas a ofrecer productos con un interés constatado previamente en las redes sociales. Si tienes un blog, es una forma añadida de conseguir comentarios, al entrar usuarios que previamente se hayan interesado por la temática de tus productos. Podrás tener la facultad de escuchar a tus clientes antes de la puesta en escena de los productos, algo que antes era impensable, introduciendo novedades en el catálogo expuesto en la página.

En este caso, las aficiones suelen jugar malas pasadas a los propietarios de la marca, al incluir productos que no siempre tienen que gustar a la mayoría. Es importante que te pongas en el lugar de esas aficiones o intereses colectivos, creados a partir de los comentarios y observaciones. Puedes participar también en las conversaciones sobre tus productos. El respeto al público, en este sentido, es algo fundamental, dejando a un lado las motivaciones personales.

Puedes compartir estas líneas en las redes sociales.

Recent Posts

Deja un comentario